La Ashwagandha. Es una hierba utilizada en la medicina tradicional India.

Beneficios:

Los últimos estudios sugieren que:

  • Provoca un efecto ansiolítico;
  • Ayuda a reducir el cortisol.

También podemos encontrar otros efectos (es necesaria más investigación) como pueden ser:

  • Reducción del insomnio, la fatiga y los síntomas de depresión;
  • Aumento de la potencia;
  • Reducción de la glucosa en sangre;
  • Reducción de la presión arterial, el colesterol LDL;
  • Aumento del colesterol HDL y la testosterona

¿Presenta efectos secundarios?

Actualmente parece que la toma de Ashwagandha es segura, pero se necesita más investigación con estudios a largo plazo, para tener una postura firme al respecto.

Algunos efectos advesos, de tomar Ashwagandha:

  • Puede causar somnolencia leve;
  • Sedación para algunas personas.

¿Se puede tomar Ashwagandha de forma constante?

Debido a sus posibles efectos similares a los medicamentos sobre la neurotransmisión, es difícil descartar efectos secundarios no deseados o una pérdida de potencia a largo plazo. 

Sin embargo, los estudios que tenemos generalmente sugieren que los efectos de Ashwagandha sobre el estrés/ansiedad mejoran continuamente durante al menos dos meses después del comienzo de la suplementación diaria.

¿Cómo tomar?

Aún no sabemos la dosis óptima de consumo. Se recomienda 300-500g del extracto de la raíz con las comidas (en una toma o repartido en varias tomas).

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